Intera (Innovaciones Tecnológicas del Radón) es una empresa de base tecnológica (EBT) que ofrece soluciones de medición y mitigación del gas radón en las edificaciones, tanto de uso residencial como público. Cuenta con las técnicas más avanzadas y los equipos tecnológicos más sofisticados de medida de radiaciones para la detección de este gas y contribuir a elaborar las soluciones idóneas según cada caso.

Intera surge de la alianza del Radonlab (Servicio de medida y mitigación de gas radón de la Universidad de Santiago de Compostela), y empresas de ingeniería de la construcción para ofrecer soluciones globales a la concentración del gas radón en los interiores de las edificaciones.

Cuenta con la participación del Laboratorio de Análisis de Radiaciones de la USC, formado por un equipo con una larga experiencia en la investigación, liderado por la catedrática de la Facultad de Físicas de la USC Dolores Cortina, presidenta del Grupo Especializado de Física Nuclear de la RSEF (Real Sociedad Española de Física).

La USC, con el objetivo de facilitar la transferencia de los resultados de su investigaciones y conocimiento a la sociedad, es el principal accionista de este proyecto que busca ofrecer las mejores soluciones para la mitigación del radón que, en concentraciones elevadas  puede generar un problema de salud para los usuarios habituales de las edificaciones.