¿Cuales son los límites para la concentración de Radón?

Gas Radón

Los límites recomendados para la concentración de Radón en interiores varían según la organización y el país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un límite de referencia de 100 Bq/m3 (Becquerel por metro cúbico), aunque señala que se debería tomar medidas para reducir la exposición si los niveles están por encima de 50 Bq/m3.

En los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) recomienda un nivel de acción de 148 Bq/m3. Si se detectan niveles de Radón por encima de este límite, se recomienda tomar medidas para reducir la exposición al gas Radón.

En España, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) establece un nivel de referencia de 300 Bq/m3, aunque también recomienda tomar medidas si los niveles están por encima de 100 Bq/m3.

Es importante tener en cuenta que los límites recomendados pueden variar según la organización y el país, y que los niveles de Radón pueden variar significativamente incluso dentro de una región determinada. Se recomienda realizar pruebas de detección de Radón en hogares y edificios para evaluar el riesgo de exposición, y tomar medidas para reducir la exposición si se detectan concentraciones elevadas, en nuestra tienda hay disponibles diferentes tipos de medidores gas Radón.

Otras entradas:

Ayudas de la Xunta de Galicia para combatir el gas Radón

Protege tu hogar y a tu familia ¿Por qué el gas Radón es un problema en Galicia? El gas Radón es un problema serio que afecta a muchos hogares en Galicia. Este gas radioactivo e invisible puede filtrarse a través del suelo y acumularse en el interior de las viviendas,...