¿Qué quiere decir Bq/m3?

Otras preguntas sobre el Radón

Bq/m3 es una unidad de medida utilizada para expresar la concentración de radioactividad en el aire, específicamente para medir la cantidad de partículas emitidas por el gas Radón en un metro cúbico de aire. Bq (Becquerel) es una unidad de medida que se utiliza para medir la actividad radiactiva, es decir, el número de desintegraciones nucleares que ocurren en un material radioactivo por unidad de tiempo. Un becquerel equivale a una desintegración por segundo.

Por lo tanto, un Bq/m3 indica la cantidad de partículas emitidas por el gas Radón por segundo en un metro cúbico de aire. El límite de referencia recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la concentración de Radón en interiores es de 300 Bq/m3.

Puedes comprobar la concentración de gas Radón con nuestros medidores de Radón en tu empresa o vivienda.

Otras entradas:

Ayudas de la Xunta de Galicia para combatir el gas Radón

Protege tu hogar y a tu familia ¿Por qué el gas Radón es un problema en Galicia? El gas Radón es un problema serio que afecta a muchos hogares en Galicia. Este gas radioactivo e invisible puede filtrarse a través del suelo y acumularse en el interior de las viviendas,...